29 septiembre 2007

Hamachi: Conexion Remota

El tunneling es una manera de conectar ordenadores de manera segura (los datos van encriptados). Hamachi es una aplicación de este tipo. Este tipo de conexión evita los conocidos problemas con el manejo de puertos en el router, los firewalls, etc. Os dejo unos cuantos enlaces sobre el tema:

Un VPN -Virtual Private Network- o Red Virtual Privada es un sistema que permite acceder a un servidor remotamente por internet como si estuvieras fisicamente.
Instalar un VPN requiere ciertos conocimientos de redes. Saber como funcionan las direcciones IP de un sistema, configurar los routers, cortafuegos y demas impedimentos. Las conexiones con Hamachi son seguras, encriptadas, verificadas y usan el protocolo peer-to-peer -punto a punto-.
Los servidores Hamachi no logean tu actividad.
Y lo mejor de todo, es software libre.

Enlaces sobre Hamachi:
Parece que hamachi no descarga de la pagina oficial, asi que os pongo un sitio alternativo para linux. He encontrado un sitio en español que lo explica bastante bien. También un foro sobre Hamachi.

Para controlar remotamente un ordenador con Linux existe una aplicación llamada freenx. La ventaja principal es que es multisesión y ocupa muy poco ancho de banda.
Alejandrolaorden nos lo explica.

1 comentario: