28 septiembre 2007

Aplicaciones para Gmail

Disco Duro Virtual con Gmail:

Si tienes un correo electronico Gmail -el que ofrece Google gratutitamente-, hay una manera de que ademas consigas un disco duro online. La ventaja es que cuando accedas a tu cuenta de Gmail tambien podras ver todos los archivos que hayas metido en el disco duro virtual. Hay dos soluciones para windows y una para Ubuntu.

Empecemos por Windows XP. Os vais a la pagina de softonic y buscais Gdrive o la mas reciente Gspace, aunque basicamente son muy parecidas las dos. Lo instalais y a probarlo. No me extiendo porque realmente es muy facil. Lo unico que teneis que tener en cuenta es que si estabais pensando almacenar una pelicula de 4 Gigas en el disco duro virtual os lo podeis sacar de la cabeza. Lo unico que podeis hacer es almacenar archivos de 10 Megas, eso si, todos los que querais.

El procedimiento para ubuntu es un poco mas laborioso, un tal Richard Jones explica como conseguirlo en su pagina web. Esta en inglés, pero si no entiendes el idioma de Shakespeare puedes usar el traductor de Google. Aparte de como instalar GoogleFS, Jones explica otras cosas curiosas como la manera de encriptar los correos. Hay que tener en cuenta que a Google puede no gustarle este hack y si abusas puede cancelarte la cuenta.


Otras aplicaciones no soportadas oficialmente por Gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario