30 septiembre 2007

Reescalado Liquido

Mostrar imagenes en la web es un equilibrio entre conseguir una imagen de un tamaño optimo, que ocupe poco espacio, y obtener la mejor calidad posible en esas condiciones. Para ello se suele recortar la imagen y reescalarla despues. Esto hace perder claridad y detalles de la imagen original.
Dos profesores israelies Shai Avidan y Ariel Shamir han inventado un metodo que reescala las imagenes de una manera novedosa. Consiste en determinar que areas de la imagen son importantes mediante un logaritmo; las que no lo son se eliminan.
Actualmente ningun software de retoque fotografico usa este metodo, pero mediante un plugin puede conseguirse que Gimp haga el redimensionado de las imagenes con este algoritmo.
Este plugin para Gimp es increible, en Photoshop no tienen nada parecido.
Puedes disminuir la resolucion de una imagen sin ninguna perdida de calidad detectable. Tambien eliminar las partes poco importantes de la imagen.
Podeis ver un video explicativo en este Wiki
En la misma pagina anterior os lo podeis descargar. Parece ser que solo funciona con algunas versiones de Linux y de momento la version para Windows no va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario