19 marzo 2009

Clónicos de Mac

Psystar es una empresa americana que vende clónicos de Mac. Acaba de renovar sus equipos con precios sensiblemente inferiores a los Mac originales. Un ejemplo podría ser el que veis aqui:



Personalmente estoy contento con Linux y no necesito casi nada de Software Privativo (ni Windows ni Mac). Creo que la única razón por la que no existen más usuarios de Linux que de Windows o Mac es que en Linux tenemos que hacer un poco de trabajo extra para mejorar la usabilidad que viene por defecto en nuestras distribuciones. Sobre todo en temas muy específicos como edición de video.

Ya se que existe Cinelarra para edición profesional, u otros más sencillos como Kdenlive , PiTiVi, pero FinalCut Pro o Premiere son envidiables (para mi la única razón por la que usaría un Mac).

Por otra parte, el hardware de los Mac originales, y sobre todo las ampliaciones se pagan a un precio más alto que un equipo con esos mismos componentes pero sin Mac Os X. ¿Alguien cree que Psystar es una buena opción?

1 comentario:

  1. Pues personalmente creo que hablamos de mucho dinero como para andar probando, yo no me arriesgaría, para comprar un equipo nuevo me abro una hoja de cálculo, hago tablas y doy varias puntuaciones a cada equipo en función de calidad, extensibilidad, acabado, garantía y leo mucho en foros y páginas especializadas, finalmente compro el que mejor relación o puntuación tenga al final.

    Creo que es importante mirar los componentes de cada equipo y la disponibilidad de sus drivers en Linux, si por ejemplo la empresa vende equipos con Gnu/linux, está claro que dará mayor soporte en este aspecto.

    ResponderEliminar