05 marzo 2009

Arranque Instantáneo con Winki


MSI ha presentado en CeBit el proyecto Winki, una solución que consigue arrancar el ordenador instantáneamente independientemente del sistema operativo que tenga instalado. Winki arranca desde una unidad flash conectada directamente a la placa madre del ordenador gracias a un sistema operativo de arranque instantáneo basado en Linux.

Al principio solo estará disponible para placas base de PC, pero se supone que más adelante también esté disponible en ordenadores portátiles.

Los precedentes son Quicklook, lanzado el año 2005 por parte de HP, el splashtop de Asus y un prototipo de NetBook de Gigabyte que se presentó en el CES del 2009 (este prototipo tiene arranque instantáneo con goS Cloud, otra distro Linux).

Por su parte Asus prometó el año pasado que todas sus nuevas placas base incluirán Express Gate. Es decir splashtop se conectará directamente a la placa base. El sistema operativo principal seguirá siendo el que venga con el ordenador, que desafortunadamente me imagino que será Windows en la mayoría de los casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario