03 febrero 2009

Script Bash para Hacer Pantallazos

Graba Tu Escritorio en Movimiento es un artículo que habla de Byzanz, una aplicación que sin duda recomiendo.

Me he propuesto experimentar si es posible hacer algo parecido con Bash, y después de un buen rato he creado un script al que he llamado pantallazos.sh (lo podeis descargar y adaptar a vuestro gusto). No olvideis que hay que darle permisos de ejecución.

Una manera sencilla es haciendo click derecho del ratón sobre el fichero pantallazos.sh que os acabais de descargar. Aunque tampoco está de más hacerlo de una manera más profesional (Administrar Permisos de Archivos y Carpetas)

Para ejecutarlo vais a la terminal y poneis:

cd Escritorio (o donde lo hayais puesto)
y luego:
./pantallazos.sh

Pantallazos.sh en un Script de Bash que hace pantallazos. Lo que hace es tomar una pantalla de tu escritorio cada 8 segundos aproximadamente. En total son 10 pantallazos, aunque lo puedes modificar para que haga los que quieras. Cuando los tengas todos puedes ir a Gimp y abrirlos por capas. Luego seleccionas el tamaño de la pantalla y lo gravas como Gif animado. La única pega es que las imágenes se sucederan muy rapidamente.

Relacionado:

2 comentarios:

  1. No es una pega porque The Gimp te deja elegir el tiempo o retardo entre cada capa al guardarlo en .gif, además te permite varias opciones, que las capas pasen secuencialmente o combinacionalmente.

    Además creo recordar que The Gimp soporta scripts, de forma que en realidad de podría automatizar aún más la tarea.

    Un saludo, excelento blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una excelente aportación la que has hecho. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar