18 agosto 2008

El Valle de Anievas

Saliendo de Santander se coge la Autovia hacia Palencia. Antes de Reinosa hay un desvío que conduce a Barriopalacio que es donde se inicia la excursión. La Ruta del Valle de Anievas nos llevará unas 2 horas caminando. El recorrido propuesto es de sólo 9 kilómetros y un desnivel de 300 metros, por lo que no tiene ninguna dificultad. La ruta oficial va en sentido contrario a las agujas del reloj, pero es un poco confuso en algunas bifurcaciones, por lo que recomiendo hacerlo al revés.

Subimos unos metros por la carretera y giramos a la izquierda por un camino de apenas un kilómetro que nos lleva a Calga. En la entrada del pueblo hay una estación de autobús.

Cogemos el primer camino a la derecha.Ascendemos por una fuerte pendiente que vale la pena por las vistas. Veremos los pueblos del valle. Al llegar a la carretera esfaltada de nuevo, subimos durante un kilómetro hasta llegar hasta Vilasuso, el pueblo más elevado del valle. Desde allí bajamos por un camino empedrado que lleva al bonito pueblo de Cotillo.

En Cotillo está la iglesia Románica de San Andrés.Una nueva pendiente nos lleva a lo más alto de la excursión desde donde tenemos unas magníficas vistas. Cogemos el camino siempre a la derecha y llegaremos nuevamente a Barriopalacio, nuestro punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario