El Parque Natural del Gorbea es el mayor del País Vasco. Tiene numerosos senderos para BTT o para ir a pié. Os dejo un par de enlaces para conocer más este Parque Natural:
Caminamos durante algo más de una hora por un camino para BTT y luego nos desviamos por el curso de un riachuelo que transcurre bajo un espeso bosque que no deja pasar la luz del sol. Caminamos casi a oscuras hasta que nos cansamos. Al salir de la penumbra un curioso tronco está lleno de setas muy grandes. Lástima que alguien que había pasado antes que nosotros había arrancado unas cuantas.
La entrada del parque define este espacio como humedal. Lo de humedal nos parecía que sería porque habría una laguna, pero resulta que se pone a diluviar como no había visto desde hace meses. Así ya puede estar húmedo, lloviendo de esa manera.
Nos subimos al coche en busca de un refugio que estaba indicado en algún lugar del camino, pero con tan poca visibilidad no lo encontramos, así que decidimos ir a un lugar más urbano, y seguimos ruta. Pasamos por el cinturón de Bilbao en dirección Santander. Y hacemos una parada en Laredo, un lugar famoso por su turismo de playa en el norte. Como se empezaba a hacer tarde preguntamos por algún sitio para pernoctar, pero está todo ocupado. Al final vamos a lo seguro y nos quedamos en Santander.
Pasear por este parque que he conocido por casualidad, ha sido un descubrimiento para mí. Cómo he estado poco tiempo volveré algún día para conocerlo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario