05 julio 2008

Cómo Enviar Tus Vídeos a YouTube

YouTube usa el formato FLV (flash). Puedes convertir el video que hayas grabado a formato FLV usando AVI To FLV Converter. En su versión de prueba solo te permite grabar 3 minutos de cada fichero.

También puedes enviar tu video original, y el propio YouTube los convertirá, pero el proceso es más lento. Vamos a explicar con gráficos como subir videos a internet con YouTube.


Vamos paso a paso:

Entra en YouTube en Español.En el margen superior derecho aparecen estos enlaces:

Elige "registrarse"


Te aparecera lo siguiente:


Hay tres maneras de registrarse. Las he numerado para que se vean mejor. La opción 1 es la que recomiendo si tienes una cuenta con Google. Es la recomendada porque Google tiene muchos servicios gratuitos y este es uno más. Si aún así no quieres, puedes usar la opción 3 rellenando los datos que te piden. La opción 2 es para quien ya se haya registrado previamente.

Si sigues con la opción 1, es conveniente vincular la cuenta de Google con la de YouTube por comodidad, así cuando accedas a Google no tendrás que volver a poner la contraseña de YouTube.

Una vez has entrado en YouTube, puedes enviar vídeos en el enlace "subir". Puedes subir videos en formato '.AVI', '.MOV' o '.MPG' y YouTube los convierte a FLV.

Los videos que envíes no pueden exceder de 10 minutos de duración ni de 1024Mb. Puedes ponerle título, descripción y etiquetas al video, así como incluirlo en una categoría para que sea más cómodo localizarlo. Una vez subido puedes hacerlo público o privado.

Otra novedad es que si tu móvil lo permite lo puedes enviar directamente.

Mejora la visualización de los vídeos

Técnicamente los vídeos de YouTube dejan mucho que desear.Desde hace unos meses se puede mejorar la visualización añadiendo "&ap=%2526fmt%3D18" a la url que nos proporciona YouTube.

Por ejemplo si nos dan el código:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_5xm_OnnKdc&fs=1"><param name="wmode" value="transparent">>param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.youtube.com/v/_5xm_OnnKdc&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" width="425" height="344"></embed></object>

cambiamos
http://www.youtube.com/v/_5xm_OnnKdc&fs=1 por
http://www.youtube.com/v/_5xm_OnnKdc&fs=1&ap=%2526fmt%3D18
y se podrá ver la mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario