02 julio 2008

Videocámaras Domésticas de 1080p

Las videocámaras que vamos a describir son de alta definición:

Panasonic

La HDR-SD9 es una cámara realmente ligera y pequeña (65 x 67 x 126 milímetros y 275 gramos), pero no por ello de baja calidad. Graba en tarjetas SDHC a 1080p. Panasonic ha optado por el formato AVCHD para comprimir el vídeo. Dispone de un zoom de 10 aumentos con la particularidad de que el sonido se capta con más intensidad al acercar una imágen, dándole más realismo sonoro a la escena a tomar. La grabación de sonido se hace en Dolby Digital 5.1. Destacan los 3CCD que permiten separar la señal de vídeo en tres canales, dándoles mucha más calidad que las cámaras de un solo sensor.

Las funciones principales de la cámara se controlan mediante un joysticksituado a la izquierda, en la parte interna de la cámara. Tiene una nueva función llamada Pre-Rec que se encarga de grabar 3 segundos antes de que empecemos a grabar (si lo tenemos activado).

En cuanto a conectividad dispone de un puerto mini-HDMI aparte del USB standard.

Los puntos menos favorables de esta cámara parecen ser la batería que dura una hora escasa y el formato propietario AVCHD, con el que sólo se puede editar correctamente en Pinnacle Studio 11. Ya esta a la venta por unos 700 euros.

JVC

El JVC Everio GZ-HD30 no es de 3CCD como los modelos anteriores pero si soporta 1080p. Tiene un disco duro de 80Gb, salida HDMI, y video por componentes.
La JVC-GX-HD3 que vemos en la imagen si tiene 3CCD, pero todavía no esta en el mercado.

Sanyo

La Xacti HD1010 tampoco tiene 3 CCD, pero es una cámara curiosa. Para empezar es de tipo pistola. Una de sus características es la posibilidad de grabar en modo de cámara superlenta a 300 fps con calidad reducida a 448 x 336 y sin audio y sólo durante 10 segundos. Una buena opción para videos YouTube. Su precio en EEUU es de 800 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario