30 diciembre 2007

Sofware Libre Para Todos

Software Libre para Linux que también lo es para Windows:


Blender: Modelado en 3D para animación y postproducción.


Gimp: Si usas Ubuntu ya lo tienes instalado por defecto. Buena alternativa a Photoshop.


Inkscape: usa el formato SVG (scalable vector graphics). Similar a Illustrator, freehand, Corel Draw o Xara X. Opcionalmente puedes descargarte Clipart para Inkscape.




Miro:graba vídeos automáticamente de canales RSS. Son más de 2000. Buena alternativa a Joost. Disponible en español.




Audacity: un editor de sonido multipistas.




VLC: reproductor multimedia muy ligero. Soporta muchos códecs por defecto, a diferéncia de otros reproductores que cada vez que quieres ver una película tienes que instalarte un códec diferente. Puedes leer en español la guía de usuario y las preguntas frecuentes (Faq).



Media Coder: integra la mayoría de codecs de audio y vídeo para convertir de unos formatos a otros.Es útil para ripear discos de audio o video.


Avast 4 Home Edition: Si, también hay antivirus que sirven para Windows y para Linux (¿hay virus para Linux?. Supongo que alguno habrá, pero tan pocos que no sé si vale la pena). Disponible en español.


Kompozer: editor para crear páginas web tipo WYSIWYG (what you see is what you get) Mi traducción: lo que ves cuando editas es más o menos como va a quedar. Es un Nvu mejorado por sus usuarios. Buena alternativa a Microsoft frontpage o Macromedia Dreamweaver. Mi opinión es que aunque lleve más tiempo siempre es mejor entender el código que escribes y hacerlo con un editor de texto simple, o con Notepad++. Si usas Ubuntu y quieres tener Kompozer en español descargate primero el fichero XPI y luego el paquete debian. Luego instalas el paquete debian. Para ponerlo en español vas a Tools >extensions>install. Haces click sobre el fichero xpi que te has descargado previamente en tu disco duro, reinicias Kompozer y ya lo tienes en español. Para evitar errores es importante no actualizar Kompozer sin haber instalado primero el archivo de idioma XPI.



Bluefish: Otro editor html, más profesional, que compozer.



OpenOffice: no tiene nada que envidiar a Microsoft Office. Disponible en español. Instrucciones para pasarlo a español en Ubuntu.


Foxit Reader: La solución para leer esos PDF tan lentos de cargar. Mejor que Adobe Reader sin duda.



Scribus: similar a QuarkXPress, Adobe InDesign o PageMaker. Disponible en inglés.

Skype: es el más conocido sistema de telefonía VoIP. Te ahorraras mucho dinero en facturas telefónicas. Sobre todo las internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario