10 diciembre 2007

Gasta Menos Energía con Windows

Unos trucos sencillos para que tus aplicaciones vayan mas rápidas y gastes menos energía:
  1. Usa lo menos posible la multitarea y los programas que se inician automáticamente al iniciar windows. Cierra los programas que no estés usando. Al arrancar windows se cargan un montón de aplicaciones que no usas. Esto consume mucha RAM. En la parte inferior derecha de la pantalla hay unos iconos que representan algunas tareas que se están ejecutando. Con el botón derecho del ratón cierra los que no vayas a usar durante esta sesión. Esto no los desinstala; se volverán a abrir la próxima sesion. Si pulsas Ctrl + Alt + Supr Veras todos los procesos que se están ejecutando en ese momento. Algunos son necesarios para que funcione windows. Prueba a cerrar los que conozcas y no te sean útiles. Muchos troyanos pueden aparecer aquí, así que es una buena manera de cortarles el paso hasta que encuentras una solución.

  2. Quita los periféricos que no estés usando. Los USB gastan energía aunque no hagas nada con ellos. Si no vas a usar durante mucho tiempo los lectores de DVD también los puedes quitar.

  3. Si no quieres apagar el ordenador completamente porque vas a volver dentro de media hora mejor ponerlo en estado de ivernación que en el de suspensión.

  4. Si usas el portátil en casa quitale la batería y usa solo la corriente eléctrica. Te duraran mas las baterías. Esto tiene el inconveniente de que si hay una subida de tensión o se corta el fluido eléctrico perderás el trabajo que estabas haciendo. Para prolongar la vida de una batería de Ion-Litio no hacerlo a mas del 50% de su carga, y usarla por lo menos una vez cada 15 días.

  5. Las aplicaciones que usan guardado automático como Office consumen mas energía. Desconecta el automatismo y hazlo manualmente.

  6. Usa una buena definición de pantalla solo cuando lo necesites (p.e: juegos, photoshop, 3D). Cuando navegues por internet o tareas mas básicas es suficiente con 1024x768 o 800x600. A mas definición mas consumo y peligro de cuelgues por parte de la tarjeta gráfica.

  7. Amplia la memoria RAM que tengas.

  8. Limpia el interior del PC con aire comprimido. Con el tiempo el polvo hace que las conexiones eléctricas tengan mas resistencia y disipen mas calor por lo que serán menos eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario