21 diciembre 2007

Linux Más Fácil Todavía

Hay tantas distribuciones de Linux que a veces no sabemos cual elegir. Yo recomiendo empezar por la más extendida y fácil, y parece ser que a la mayoría de usuarios sin muchos conocimientos en informática nos convence el Ubuntu. Acaba de salir un derivado de Ubuntu todavía más fácil de instalar. Las instrucciones están en inglés. Se llama Linux Mint.

Hace siete meses que no uso Windows. Tenía curiosidad por probar Linux y cada vez me gusta más. Se acabaron los programas de prueba, los cracks, los virus y troyanos. Además, aunque soy un aficionado lo encuentro más claro que Windows. Linux es un sistema operativo que no da problemas. Lo único que pensaba que echaría a faltar es el tema del multimedia: photoshop, flash... pero veo que para un uso racional no hay mucha diferencia. Todo es acostumbrarse, y siempre es mejor acostumbrarse a algo que es gratis que a estar pagando licencias cada año. Con lo que me ahorro de software puedo renovar el equipo e irme de vacaciones. Estoy agradecido a esta fantástica comunidad de software libre que lo hacen posible.

Nota: que un producto sea comercial no quiere decir que sea mejor que otro que no lo es. A ver si nos quitamos esos prejuicios. En software libre también hay productos comerciales mucho mejores en Linux que en windows. Normalmente cobran por el asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario