25 mayo 2010

Pasar al Escritorio Clásico con un NetBook


Ubuntu Netbook Edition 10.04 está optimizado para procesadores Atom. Esta es la versión recomendada para instalar en Netbooks. GNU/Linux no tiene competencia seria en este segmento de ordenadores.

Panel Superior Bloqueado

Lo que no me convence de UNE Lucid Lynx es que no permite añadirle cosas al panel superior, y si quieres instalar DropBox o VirtualBox no se accede de una manera cómoda. Esto ocurre también con muchas otras aplicaciones.

Solución: Poner el Escritorio Clásico



La manera de solucionar este inconveniente es cambiar el escritorio de Ubuntu para Netbooks con el de Ubuntu con escritorio clásico. Ya escribí como hacerlo en un artículo anterior, pero con esta nueva versión de Ubuntu hay que hacerlo de otra manera.

Para seros sinceros tuve que hacer toda clase de pruebas hasta dar con la solución, pero al final resulta que hay una manera muy sencilla de conseguirlo que ahora os explico.

Cerramos la sesión de usuario. Cuando sale el login nos fijamos en el panel inferi or. Podemos elegir entre xterm, UNE, UNE 2D (el de la foto de superior), o Gnome. Elegimos esta última.

Después de poner el nombre de usuario y la contraseña se abre el escritorio clásico. Ya podemos añadir lo que queramos al panel superior. Con el botón derecho del ratón sobre el panel se pueden añadir cosas manualmente. Algunas aplicaciones como DropBox hacen esto de forma automática.

Muy útil, ¿no os parece?

Actualización

Para Ubuntu 10.10 se hace de otra manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario