30 septiembre 2008

El Mejor Formato de Imágen para la Web

Debemos tener 3 cosas en cuenta cuando creamos imágenes para ser vistas en internet: la calidad, la comprensión, y el tamaño.

En la web nos interesa que las imágenes no sean muy pesadas, pero también que se vean los detalles, así que debemos buscar un equilibrio entre estos dos parámetros.

La calidad de una imágen viene determinada entre otras cosas por el número de colores que puede of recer. GIF sólo nos posibilita 256 colores, y sólo es recomendable para gráf icos, no para f otograf ías. Para f otograf ías el f ormato más extendido es el JPEG por ser un f ormato que se puede comprimir, eso sí, a costa de perder detalles.

PNG se puede usar tanto para f otograf ías como para gráf icos; es el f ormato que da la mejor calidad. PNG ofrece tantos colores como JPEG, pero con la ventaja de no perder detalles.

Los f ormatos de los que he hablado hasta ahora son los que se usan tradicionalmente. Si PNG es más recomendado de los de tipo bitmap (se dibujan por pixels), hay otro f ormato que tiene la ventaja de no perder calidad al aumentar de tamaño. Hablamos de SVG. Los Scalable Vector Graphics no se dibujan punto a punto, sino que se basan en ecuaciones matemáticas para ser dibujados.

1 comentario:

  1. Wow!!! es la mejor explicacion que he leido, muchas gracias mis favoritos son PNG y SVG aunque aun no uso mucho el SVG, pero quiza en un proyecto se de. Gracias

    ResponderEliminar