23 septiembre 2008

8 Trucos Para Acelerar Firefox

Ya sabemos que Firefox es más rápido que Internet Explorer, pero no tanto como quisiéramos. Hay páginas que aunque sean interesantes las abandonamos por su lentitud de carga.

8 maneras de conseguirlo son las siguientes:

Comprimir Datos

Toonel.net es un applet Java que reencamina el tráfico web hacia su propio servidor, comprimiéndo al mismo tiempo el texto y las imágenes (con algo de pérdida de calidad). Es muy útil para quienes no tienen tarifa plana o una conexión lenta, ya que al navegar por páginas comprimidas se descargan menos mebybites.

Activar TraceMonkey

TraceMonkey es una nueva funcionalidad de Firefox que promete acelerar el código JavaScript 20 veces. Está en fase beta por lo que se puede colgar de vez en cuando, pero a en general va bien. Se puede descargar de ftp.mozilla.org. Pon about:config en la barra de direcciones y pulsa enter. Pon JIT en la casilla de filtro, haz doble-click (Los de Apple poner ctrl-click) en las opciones de javascript.options.jit.chrome y javascript.options.jit.content para cambiar los valores a true, y ya está. TraceMonkey se implementará en la próxima versión de Firefox, y es una de las cosas que parece que más van a acelerar las páginas web. Si no puedes esperar prueba con lo que acabo de explicar.

Aumenta el tamaño de la Cache

Cuando se navega el navegador guarda las imágenes y los scripts de las páginas visitadas en la memoria Cache, de manera que si se vuelve a visitar una página, la visualización es más rápida que la primera vez. si tu PC tiene 2Gb de RAM o más puedes aumentar el tamaño de la Caché de la siguiente manera: pon about:config y pulsa [Enter], luego haz click-derecho en cualquier parte de la ventana y selecciona New > Integer. Pon browser.cache.memory.capacity, click OK, entra 65536 y click OK. Cuando reinicies el navegador tendrás una cache mayor.


Bloquea Flash

Flash es muy bonito, pero es una de las cosas que relentizan más la navegación. Instala la extension Flashblock de flashblock.mozdev.org.

Sin Interrupciones

Se puede descartar la intervención del usuario hasta que la página se descargue por completo. Pon about:config, presiona [Enter], haz click-derecho en la ventana y selecciona New > Boolean. Pon content.interrupt.parsing, click OK, pon el valor en False y click OK. Es una medida un poco drástica. Firefox puede dejar de responder durante algún tiempo, pero puedes probar si cumple con tus necesidades.

Carga más Rápida

Si no has movido el ratón o el teclado durante 0.75 segundos Firefox entra en un estado en que responde menos rápidamente a estos periféricos pero carga más rápidamente las páginas. Reduciendo este intervalo puede ayudarnos. Pon about:config y presiona [Enter], haz click-derecho en la ventana y selecciona New > Integer. Pon content.switch.threshold, click OK, entra 250000 (un cuarto de segundo) y click OK.

Renderiza Rápidamente

Las páginas complejas tardan mucho en descargarse. Por defecto Firefox muestra el contenido que se va recibiendo cada 0.12 segundos, para así poder leer fragmentos de una página aunque no se haya descargado en su totalidad. Sin embargo este método relentiza la descarga total. Esto se puede corregir así: Pon about:config y presiona [Enter], luego click-derecho en cualquier punto de la ventana. selecciona New > Integer. Pon content.notify.interval , click OK, entra 500000y click OK otra vez.
Click-derecho otra vez en la ventana y selecciona New > Boolean. Ahora crea un valor llamado content.notify.ontimer dale el valor True para terminar.

Habilita el Pipelining

Los navegadores son muy educados. Envían una petición al servidor y esperan a una respuesta para continuar. Una técnica más agresiva es el pipelining, que consiste en enviar muchas peticiones antes de que se haya recibido una respuesta.Así conseguimos en muchos casos reducir la tardanza del servidor. Para activarlo ponemos: about:config en la barra de direcciones, hacemos doble-click network.http.pipelining y network.http.proxy.pipelining y ponemos sus valores en true, entoncesn doble-click network.http.pipelining.maxrequests y lo fijamos en 8.

Ten en cuenta que el pipelining no lo soportan todos los servidores. Y los que así actuan en vez de mejorar la velocidad la reducen.Pon network.http.pipelining y network.http.proxy.pipelining a false otra vez si se presenta algún problema.

Fuente: Techradar

No hay comentarios:

Publicar un comentario