31 marzo 2008

Falta Poco Para el Próximo Ubuntu


El slogan de Ubuntu es Linux para seres humanos. Ubuntu significa "Humanidad hacia los demás" en el idioma Zulú. La empresa Canonical LTD originada en Sudáfrica es la promotora de este Sistema Operativo tan popular. En realidad es una distribución basada en Debian, disponible en arquitecturas X86, AMD64 y SPARC.

En estos momentos la versión más estable de Ubuntu es la 7.10. Siete viene del año 2007 y 10 de Octubre. La próxima versión será Ubuntu 8.04 (año 2008 mes de abril). Además será una versión LTS (long time service) con soporte para tres años. Normalmente salen dos versiones al año. En abril y en octubre, y una LTS cada tres años.

Aparte de Ubuntu existen otras variantes:
  • Kubuntu - con escritorio KDE en vez de Gnome.
  • Xubuntu - con escritorio XFCE (ideal para ordenadores antiguos por su poco consumo de recursos).
  • Edubuntu - para niños.
  • Ubuntu Studio - para edición de video, sonido y gráficos.
Las versiones más comunes son las de escritorio, por la comodidad gráfica, pero también hay versiones para servidores.

Cada versión de Ubuntu, aparte de nombrarse por su año y mes de creación, se puede nombrar por el nombre de un animal y un adjetivo que empiece por la misma letra. Así Ubuntu 8.04 es sinónimo de Ubuntu Hardy Heron.

Algunas características del nuevo sistema operativo las puedes ver en Roadmap de Ubuntu. Si ya usas Ubuntu 7.10 te puede interesar como actualizar a Ubuntu 8.04

No hay comentarios:

Publicar un comentario