07 marzo 2008

El chipset GM47 de Intel

El chipset GM47 de Intel saldrá bajo la plataforma Montevina, ahora bautizada como Centrino 2. Se trata de un chipset IGP, es decir con tarjeta gráfica integrada. La GPU se llamará X4500HD.

El punto debil de Intel siempre ha sido la baja calidad de sus tarjetas gráficas, y aunque mejorará respecto a las anteriores no alcanzará la calidad de la gráfica de 780G de AMD. Eso si, tambien soportara Display Port y HDMI.

Las placas con Centrino 2 tendran la opción de incluir DisplayPort y HDMI, al igual que las de AMD, pero hasta la fecha el puto debil de Intel es justamente no tener una tarjetas integrada decente. Centrino 2 si que parece que ha hecho sus deberes respecto a consumo; sera inferior a los 30w respecto a los 35w actuales. AMD también reducirá el consumo, pero no hay valores oficiales.

A falta de comparativos serios entre el chipset GM47 versus 780G me atrevo a predecir que Intel tendrá mejores procesadores pero peor tarjeta integrada. Tampoco se saben todavía los precios de ambos, así que es pronto para saber cual es la mejor opción.

Más información en inglés en la Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario