21 abril 2010

¡ Ship It Casi a Punto !

Ya se puede hacer la reserva de CD's de Ubuntu a traves del servicio gratuito Ship It .

Igual que pasó con Karmic, Canonical sólo enviará CD's de Ubuntu gratuitamente a tu domicilio si es la primera vez que lo solicitas. Esto implica unos gastos importantes para Canonical, así que no abusemos.

Para los newbyes pedid el Desktop Edition de 64 bytes si teneis al menos 2Gb de RAM y un procesador que lo soporte. En equipos más antiguos o con menos de 2Gb de RAM es mejor ir a por la versión de 32 bytes.

En octubre del año pasado, instalé Ubuntu Karmic en un viejo laptop con solo 384Mb de RAM y un procesador AMD de 900MHz y me funcionaba perfectamente y mucho más rápido que con Windows XP que llevaba instalado. Al final la máquina murió de vieja y probé Ubuntu Netbook Remix, una versión de Ubuntu para procesadores Atom en un notebook Asus Eee Seashell 1005 HA y todavía funcionaba mejor. Con Lucid Lynx los requisitos son los mismos que con Karmic, incluso se nota un arranque bastante más rápido en la nueva versión.

Si vais a instalar Ubuntu en un Notebook la imagen ISO tendreis que grabarla en un Pendrive de 1Gb o más. Es todo muy sencillo. Si a pesar de todo necesitais una ayuda con la instalación podeis escribir un comentario aquí mismo.

Por si os interesa también hay un servicio de Merchandising de Ubuntu para comprar CD's, camisas etc...

Nota: todavía faltan unos pocos días para que Ship It esté abierto, pero el enlace es el que tendreis que usar para hacer el pedido.

Yo sólo hice el pedido una vez, y me llegó en dos semanas. Antes de lo previsto, pero la opción más rápida sin duda es descargando la ISO de la página oficial, de un torrent o de un mirror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario