14 febrero 2010

Redimensionar Imágenes con SIR

Desde que salió Ubuntu Karmic Koala la manera de añadir repositorios de Launchpad ha cambiado. Ahora se hace más rápidamente; de la siguiente manera:
sudo add-apt-repository ppa:NombreDelRepositorio
Así conseguimos añadir un repositorio e importar la clave GPG en una sola operación.
Ahora ya podemos actualizar los repositorios e instalar la aplicación que queramos de estos repositorios:
sudo apt-get update && sudo apt-get install NombreAplicación

Caso Práctico

He encontrado una aplicación de Rafael Sachetto llamada Sir en Launchpad que redimensiona imágenes. En la última versión hay dos paquetes DEB que podrían servir para instalarla facilmente, pero no los voy a usar . Son:
sir_1.9.7-0karmic2_i386.deb
sir_1.9.7-0karmic2_amd64.deb

¿Por qué? pues porque no sabría cuando sale una nueva versión, y cuando esto ocurriera, tendría que volver a buscar los archivos DEB . Hay casos en que una versión nueva no se instala bien hasta que no se ha desinstalado la versión antigua.

A mi me gusta tener casi siempre la última versión disponible de cualquier aplicación, por eso uso siempre que puedo el método de instalar mediante la terminal y los repositorios.

Ya se que es más fácil hacer click en el Centro de Software de Ubuntu o en un archivo DEB que veamos en alguna página web. Este último método intento evitarlo por prudéncia, no sea que terminemos cometiendo los mismos errores que cuando usábamos Windows.
En vez de instalar los archivos DEB ponemos lo siguiente en la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:rsachetto
sudo apt-get update && sudo apt-get install -y sir
y en unos segundos tenemos la aplicación deseada plenamente funcional.

Como sabeis casi cada día hay actualizaciones de software. Esto ocurre en Windows, en Mac OS X y en Linux.

Lo bonito de Ubuntu es que si hemos instalado de la manera que recomiendo siempre en web y foto es que cuando salen las actualizaciones se instalan automáticamente las últimas versiones de todos los programas que tengais en el ordenador, sin más requisitos que poner vuestra clave. ¿No es fantástico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario