28 diciembre 2009

Instalar Docky con Temas

Docky nos permite lanzar aplicaciones al estilo Mac. Abajo he puesto un gif animado de unos pocos segundos para que os pique la curiosidad.

Instalación en Ubuntu 9.10

Usaremos la terminal que es el método más rápido:

Repositorio

El repositorio de docky lo añadimos escribiendo esta línea:
sudo add-apt-repository ppa:docky-core/ppa

Descarga y ejecución

sudo apt-get update && sudo apt-get install -y docky && docky

Configuración

Una vez instalado pinchamos el icono donde sale un ancla. Normalmente a la izquierda del panel inferior.

Como se ve en el gráfico yo he puesto el Tema Air, pero también se puede poner el Classic, Grayscale, Glass, HUD y Smoke. También he puesto Autoesconder para que desaparezcan los iconos cuando no los necesito. Por defecto hay unos cuantos Docklets inactivos que puedes activar marcándolos con el ratón y pulsando la flecha que los envía a la ventana de Active Docklets, que seran los que veras en el panel de Docky.

Yo marco todas las casillas porque es más cómodo arrastrar iconos y enlaces al panel, pero una vez lo has configurado puedes desmarcar el Modo Panel y marcar el Fondo 3D.



Temas para Docky

Si eres de los que les gusta personalizar hasta el último detalle puedes añadirle Temas al Docky añadiéndole iconos al directorio usr/share/docky/themes/

Por ejemplo puedes descargarte el tema Docky 2 Pack. Se trata de un fichero zip que una vez descomprimido trae iconos para Gnome-Do y para Docky. Los Temas están en la carpeta Themes.

Hay que decir que los cambios en el Docky no se producen hasta que reiniciemos esta aplicación.



Listo, ya puedes jugar con Docky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario