
Aun siendo austera y de pequeñas dimensiones, esta ermita del siglo XI se la conoce también como la Abadía de Sant Martí de Riells. Esto es debido a que en su tiempo fué regentada por monseñor Pere Ribot (de 1941 a 1997). Numerosos personajes ilustres visitaron el lugar. Una de las citas de mossèn Pere Ribot es: el hombre encuentra a Dios en el Paisaje, que comparto plenamente.

5 minutos más adelante encontramos a mano izquierda un puente de madera de tamaño suficiente para cruzar el río con comodidad. A partir de este momento no necesitamos más indicaciones que nuestra propia intuición, ya que el trayecto bordea el río alternando uno y otro lado del mismo.



Flores de la zona
La mayoría de la gente no está más de una hora camindando antes de volver al punto de origen. En mi caso, como me gustó el lugar estuve tres horas caminando hasta que el bosque se hizo tan espeso que costaba seguir adelante.


Un poco más arriba hay que agarrarse a una pared estrecha y algo resvaladiza para seguir el camino. Vale la pena porque llegaremos a un sitio conocido como el Gorg Negre, lugar donde habitaban las mujeres de agua según la leyenda popular. Si a alguien le interesa la historia puede hacer click en los comentarios y pregurntar. Ya sabeis, el icono












Las fotografías de abajo son del punto más alto de la excursión, después de tomar una desviación a la izquierda del camino oficial. Se puede volver por una pista estrecha pero muy cómoda sin pasar otra vez por el río



Y para despedirme he hecho esta animación.

También podeis descargaros más cascadas animadas en los siguientes enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario