19 octubre 2007

Ubuntu 7.10: ¿actualizar o reinstalar?

Acabo de actualizar mi Ubuntu 7.10 desde Ubuntu 7.04. Pasar de Feisty a Gusty de una manera rápida es lo que me hubiera gustado, pero no ha sido asi. Al final lo he conseguido pero me ha costado seis horas. Las recomendaciones oficiales son tener Feisty actualizado y despues actualizar a Gusty.
Como tengo dos ordenadores no queria pasar por el mismo lento proceso y he decidido hacer una instalación de Gusty desde cero. He hecho una descarga directa de la imagen iso de internet pero al quemarla me ha dado problemas. Asi que he tenido que tirar el CD a la basura.
Segundo intento: He bajado Ubuntu 7.10 via torrent y todo ha ido como la seda.
Es importante usar el comando md5sum para verificar que no haya ningun fichero corrupto antes de quemar el cd. Para ello escribimos:


cd rutadondeestaelfichero/ md5sum nombredelfichero.


Si el numero resultante es el mismo que el original el fichero no ha sido alterado y podemos confiar que funcionara correctamente.

En resumen la actualización es mas lenta pero conserva las configuraciones y archivos antiguos que teníamos antes. En cambio la instalación limpia, elimina todas las configuraciones antiguas así como nuestros archivos personales (hay que guardarlos antes en un cd, llave usb, o en alguna cuenta de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario