10 octubre 2010

Ubuntu Netbook Edition con Escritorio Clásico

¿Ubuntu Desktop ó Ubuntu Netbook Edition?

Una de las razones por las que suelo instalar Ubuntu Netbook Edition tanto en mi Netbook como en escritorios de sobremesa es que arranca más rápido que la versión clásica.

Ubuntu 10.10 Maverick Merkaat Netbook Edition

He probado Ubuntu 10.10 Maverick Merkaat Netbook Edition y me ha parecido más usable y bonita que la versión anterior. Unity está muy bien pensado para optimizar espacio en el escritorio, y promete ser muy útil como pantalla táctil en tablets, pero personalmente estoy más acostumbrado al escritorio clásico porque accedo más rapidamente a donde me interesa.

Pasar de Ubuntu Netbook Edition a Ubuntu Desktop Edition se hace de forma diferente en cada nueva versión. En Ubuntu Maverick se hace como se ve en el siguiente gráfico, usando la pantalla de acceso . Si no la localizais se puede acceder a ella con la terminal poniendo gdmsetup.


A continuación ponemos Ubuntu Desktop Edition como predeterminado y en el próximo arranque ya estareis usando el sistema de escritorio normal de Ubuntu. A mi me va algo más ligera que con la interfaz del netbook.

1 comentario: