19 marzo 2010

Instalar Ubuntu Lucid Lynx Beta con TestDrive

Si te interesa Ubuntu ya debes estar al corriente de algunas de las novedades que nos esperan con Ubuntu 10.04 Lucyd Lynx.

Que si ha cambiado el logotipo, que se abandona el color marron, el nuevo skin. También habras oido rumores de que Gimp no vendra preinstalado o que los botones de maximizar, minimizar y cerrar las ventanas abandonan la clásica posición a la derecha y se pasan a la izquierda.

Bueno, pues ha llegado el momento de hacer pruebas.

En pocas ocasiones he probado versiones alfa, suelo esperarme por lo menos hasta las beta, y eso es justamente lo que ha ocurrido hoy. Por fin tenemos disponible Ubuntu Lucid Lynx Beta.

Prueba Lucid Lynx desde Karmic Koala

Seguro que muchos de vosotros estais impacientes por probar la próxima distribución de Ubuntu. Hasta ahora las versiones beta las he probado en VirtualBox, una aplicación que recomiendo a todo el mundo.

Otra novedosa manera de probar otras distribuciones es empleando TestDrive. Lo que hace TestDrive es descargar automáticamente última imagen ISO en desarrollo que le indiquemos y ejecutarla como una aplicación más en un entorno virtual.

TestDrive es un asistente de sistemas virtualizados, que usa QEMU, aunque si tenemos VirtualBox instalado también funcionará, así que cualquier persona puede probarlo.

Instalación de TestDrive en Ubuntu Karmic

Copia linea por linea este código en la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:testdrive/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install testdrive

En Aplicaciones > Herramientas de Sistema puedes encontrar TestDrive que acabamos de instalar. Para que no haya conflctos con virtualBox podemos añadir lo siguiente en la terminal:

sudo modprobe -r kvm_intel

Si vamos a Aplicaciones > Herramientas de Sistema > TestDrive se abrirá la terminal mostrándonos unas imágenes ISO que se actualizan cada día. Elegimos una y se instalará en la máquina virtual. En mi caso he puesto 5 ya que estoy haciendo las pruebas con un Notebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario