28 octubre 2009

9 Distribuciones Linux Muy Populares

La filosofía de GNU/Linux es bastante diferente de la de Windows o MacOsX. Este video la sintetiza muy bien.

Con el paso del tiempo se da uno cuenta de que la perfección no existe, pero la actitud frente a la vida, ante los demás, y con nuestro entorno, puede hacer cambios importantes, si trabajamos en equipo. Buscando el bien común. Esto es lo que busca GNU/Linux, sus usuarios y sus desarrolladores.

Incluso en versiones comerciales como RedHat, el resto de usuarios de Linux sale beneficiado.
Hay cientos de distribuciones GNU/Linux. Solo hay que echar un vistazo a DistroWatch.com para darse cuenta. Esto puede confundir a la hora de elegir la distribución que más se adapte a nuestras necesidades, pero yo empezaría por Ubuntu, LinuxMint , Fedora, OpenSuse, y Mandriva en sistemas de escritorio.

Para usuarios más avanzados las distribuciones más conocidas son Gentoo, Slackware, Debian y Centos (estas dos últimas son ideales para servidores). Por supuesto me dejo muchas distribuciones tan buenas como las que he mencionado.

Ubuntu no es ni mucho menos la major, aunque hay que reconocer que la campaña de marketing que tiene detras le ha llevado a ser la distribución Linux más extendida. Es una distribución muy facil de usar. Eso no quiere decir que no se puedan hacer cosas avanzadas. Al final lo que cuenta es la experiéncia del usuario.

Lanzamientos Recientes

  • 18-10-2009: CentOS 5.4

Próximos Lanzamientos

  • 29-10-2009: Ubuntu 9.10
  • 12-11-2009: OpenSuse 11.2
  • 17-11-2009: Fedora 12 Constantine
  • Finales de noviembre: Linux Mint 8 Helena

Anexos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario