Hoy se puede descargar la última versión: Firefox 3.5 desde Mozilla. Parece ser que mejora bastantes cosas respecto a versiones anteriores. Para mi lo más importante es que gestiona mejor la memoria RAM y sobre todo que da un paso adelante en integrar el Standard HTML 5. La versión 5 de HTML todavía está en desarrollo pero va a cambiar de manera significativa el diseño de las páginas web.
Método de los repositorios para Ubuntu
aconsejado por webupd8, aunque a mi no me ha funcionado.Para los que useis Ubuntu Jaunty Jackalope (9.04) podeis añadir la siguiente linea en el archivo de fuentes:
sudo sh -c "echo 'deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list"
sudo sh -c "echo 'deb-src http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list"
También debemos poner la clave GPG de launchpad
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 247510BEOtra opción es descargar launchpad-update.tar.gz, se trata de un script que instala automáticamente claves gpg de launchpad de todos los repositorios. Una vez descargado navegamos al directorio donde esté ubicado y teclemamos
sudo ./launchpad-update
actualizar e instalar propiamente
sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox-3.5
Nota: Algunas fuentes aseguran que Firefox funciona más rápido en Windows que en Linux. Es algo que no he podido comprobar, pero una posible solución sería instalar Firefox en Wine y compararlo con un Firefox normal en Linux.
Método del Tarball para Linux en General
He probado la instalación mediante el tarball oficial de Mozilla y todo ha ido mucho mejor que con el método anterior.Descargamos firefox-3.5.tar.bz2, lo descomprimimos y nos dará una carpeta de nombre firefox llena de archivos. La renombramos como firefox-3.5
Como superusuario movemos dicho directorio con todos sus ficheros a /usr/lib
Para no tener conflictos entre versiones distintas, es el momento de cerrar el navegador que tengamos abierto.
Dentro de /usr/lib/firefox-3.5 está el archivo firefox. Creamos un enlace, lo renombramos como firefox, y lo movemos a /usr/bin, sustituyendo al enlace firefox de la versión anterior.
Si todo ha ido bien tendremos el flamante firefox 3.5 listo para funcionar, habrá importado automáticamente nuestros marcadores favoritos y las extensiones compatibles con la nueva versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario