06 enero 2009

Hacer Ubuntu Parecido a Mac OS X

Es posible tunear Ubuntu para que se parezca a Mac o a Windows. Hoy explicaré como hacer que tenga un look de Mac, aunque en mi opinión Ubuntu no tiene por que imitar a nadie ya que es muy superior en muchos aspectos a los sistemas propietarios que he mencionado. Lo explico sólo para demostrar que se puede hacer.

Vamos a necesitar descargar un Tema, una colección de Iconos, unas fuentes, las GDesklets, retocar las barras y para que sea más verosimil tunear también firefox para que se parezca a Safari (el navegador del Mac).


El Tema

Lo primero que haremos es descargar este tema y descomprimirlo. Luego vamos a Sistema > Preferéncias > Apariencia. Pinchamos en el botón "Instalar". Abrimos la carpeta donde hemos descomprimido el archivo "mac-osx-controls.tar.gz". Seleccionamos el tema que nos interesa. Ahora pinchamos en "personalizar". En controles instalamos mac-osx-controls; en borde de la ventana instalamos el mac-osx-window. No olvideis seleccionar ambas opciones.

Los Iconos

En la última pestaña instalamos los iconos de Mac. No olvideis seleccionar.

La Barra de Tareas

Hace poco expliqué cómo instalar el "Cairo-Dock". gDesklets es algo parecido. Se trata de una barra animada muy ligera que ocupa pocos recursos del ordenador. Para instalar gDesklets vais a Aplicaciones > Añadir y Quitar > Todo > Todas las Aplicaciones Disponibles > Buscar y poneis gDesklets. Marcais en el cuadro y pinchais en Aplicar Cambios.

Una vez instalado, ejecutamos gDesklets. Seleccionamos el StarterBar dentro de "Toolbar/Launchers". Encontraremos muchos iconos en "/usr/share/pixmaps" que podemos arrastrar y soltar para poner los enlaces.

La Tipografía de Mac

El tipo de letra que tiene Linux por defecto está algo limitado, aunque se puede mejorar facilmente descargando las fuentes de Mac. Después de instalarlas vas a Sistema > Preferencias > Apariencia > Tipografías y veras lo que tienes.

Ventana de Entrada

El Grub es de las pocas cosas que no me gustan de Linux (eficaz pero feo), así que copiaremos el sistema Mac. Sistema > Administración > Ventana de Entrada > Local > Añadir y ponemos mac-osx-login.tar.gz que nos habíamos descargado.

Firefox estilo Safari

Para que fireox se parezca a Safari puedes poner el theme iFox o el iSafari.

Como veis es un poco entretenido, pero los juegos tienen estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario