30 junio 2008

Grabadores de Sonido Profesionales

yamaha

El Pocketrak 2G graba sonido PCM, MP3 y WMA. Lástima que no incluya OGG. Includes una batería recargable tipo AAA de niquel-hidrogeno que puede durar 19 horas grabando MP3 en su memoria interna de 2GB. Se racarga por USB. El precio me parece un poco pasado de vueltas, 449 $ en USA, pero esta pensado para periodistas y podcasters, que seguramente le sacarán un buen rendimiento.

Panasonic

La Panasonic RR-US455 tiene un altavoz integrado, por lo que no es imprscindible el uso de auriculares, aunque si que es posible usarlos ya que tiene salida de linea y entrada de micrófono externo. Destaca la función de zoom, que permite mejorar algo la calidad de la grabación en conferéncias, cuando no es posible tener la grabadora a 20 cm del locutor (que es la situación ideal). Funciona con dos pilas AAA.
Incluye Voice Editing (Windows) una aplicación de transcripción para pasar el sonido grabado a texto. Hay que tener en cuenta que esto suele dar buenos resultados con dictados de buena vocalización, pero no en conferéncias. Cuesta unos 110 euros.

Sony

Las grabadoras ICDUX70 e ICDUX80 actúan también como reproductores de archivos MP3, y sin software adicional permiten arrastrar y pegar archivos de sonido del ordenador a la grabadora o viceversa. Dragon Naturally Speaking, una aplicación de transcripción, otorga buena calidad a estas grabadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario